Loading...

Raúl Arévalo recibe el Premio Especial en el Festival Antonio Ferrandis

Javier Caro

Raúl Arévalo fue el premiado en la IX edición de los Premios Ferrandis con el Premio Especial. El actor madrileño estuvo presente en la proyección de su galardonada ópera prima, Tarde para la Ira (2016) en los cines Kinépolis de Paterna (València). Tras la presentación del filme, el director mantuvo una charla con los medios, donde hablamos de su carrera profesional.

En el siguiente video charlamos, junto a otros compañeros y compañeras, con el actor y también director.

Raúl Arévalo ha trabajado en series como Compañeros, donde comenzó su carrera, protagonizó otra serie, también en Antena 3, donde era el actor principal, llamada, Con el Culo al Aire, aunque, quizás su papel más recordado en la pequeña pantalla haya sido en Antidisturbios, dirigida por Rodrigo Sorogoyen.

En el cine ha trabajado en cintas como AzulOscuroCasiNegro (Daniel Sánchez Arévalo, 2006), Gordos (2009), también dirigida por Sánchez Arévalo, por la que ganó el Goya al mejor actor de reparto. Sus grandes éxitos llegaron con La Isla Mínima (Alberto Rodríguez, 2014) o Dolor y Gloria con Pedro Almodóvar en 2019. Ojalá le veamo en breve dirigir su segunda película.

Hemos de apuntar la simpatía del actor con los medios.

Raul arévalo tarde para la ira, la isla mínima
Raúl Arévalo durante la charla con medios (Fotografía: Ainhoa Calvillo)

En la presentación de Tarde para la Ira, Raúl Arévalo contó una anécdota muy divertida que le sacó la risa al público sobre Antonio de la Torre.