Loading...

Amalgalmarock programa 4×1

Javier Caro

Comenzamos los más grandes en Amalgamarock con The Rolling Stones que han revisionado un clásico, Criss Cross, una canción grabada en 1972 en los estudios Dynamic Sound en Kingston, e incluida en un bootleg llamado, Outtakes & Demos (1969/1975), el plan era que el tema saliera en Goat Head Soup de 1973, pero al final fue excluido, salió en julio de 2020 en plena pandemia.

De ese mismo bootleg rescatamos Living in the Heart of Love incluido en el álbum, Tatto You (1981) remasterizado en 2021 por su 40 aniversario, incluye 9 temas inéditos.

Recordamos otro bootleg, en este caso de Iggy Pop editado por Shout! Factory, que publicó una caja con 4 cds con diferentes directos piratas, llamado, Roadkill Rising: The Bootleg Collection (1979/2009). Nos quedamos con Lust For Life de su segundo disco homónimo en 1977.

Una de las bandas más importantes de doom metal, Candlemass, editaron uno de los mejores discos del género, Nightfall en 1987. Un álbum icónico, no solo para la banda sueca, sino para todo el género. Nos quedamos con un tema de los suecos, At The Gallows End. En este disco apareció el cantante, uno de los mejores del género, Messiah Marcolin.

Nos vamos a por una banda potente y con fuerza, una de las grandes dentro del thrash metal, como es Exodus y su último disco, Persona Non Grata, un golpe de puro metal salvaje. 11 discos de estudio y riffs a toda hostia. Han pasado 7 años entre su anterior trabajo, Blood in Blood Out y este. Nos quedamos con The Beatings Will Continue (Until Morale Improves)

Javier Lizán regresa con su Mochila Metalera a Amalgamarock, con una versión, una de la miles que hay, del tema, I´m Going Down, en este caso de la banda Freedom.

Hablamos de una banda inclasificable de Sevilla que nos ha dejado sin palabras, Con un disco como Un Gramo de Fe y su tema, Noche de Setas con ese rock setentero y psicodélico.
Y nos marchamos con Ñu y su tema, Imperio de Paletos dentro de su directo Madrid Río, grabad en la sala La Riviera con más de 2000 personas el 17 de febrero en 2018, en el 43º aniversario de la banda.