
En este programa de Amalgamarock queremos hacer algo diferente, y es poner grupos que, a pesar de su contrastada calidad, no han obtenido la repercusión en medios que se merecen. Comenzamos con los alicantinos Hermano Fuego, banda con 4 veteranos de la escena alicantina que con su disco homónimo, grabado en directo en 24 horas en un sótano, nos han dejado rock rabioso con actitud punk.
Nos quedamos con dos cañonazos como, Arde mi corazón y Entre Bastidores. Podéis escuchar sus canciones en su bandcamp.
Seguimos con los valencianos, Afásica y su metal con guitarras pesadas, con un Ep llamado Papirolepsia, algo de metal industrial contundente, cinco cortes integrados en el Ep, nosotros nos quedamos con Apofenia. También puedes escuchar su disco íntegramente en su bandcamp.
Otros que meten caña sin parar son los asturianos, Ethiva, rock progresivo y crudo con su segundo disco, Sublime Island, rock progresivo y psicodélico. Nos quedamos con While the Hills. Tema que también puedes escuchar en su bandcamp.
Otros que también vienen de Alicante son Domo, formada a principios de 2010, grupo de experimentación rock y psicodelia. Domonautas es un doble álbum, los dos elepés diferentes pero que hacen un todo espectacular; nosotros nos quedamos con Planisferio, el componente stoner en su música es más que evidente. Un tema que se inicia lento para estallar en mil trozos. Puedes, como en los anteriores caso, escucharlo también en su bandcamp.
Híbrido son otra de las perlas del rock español, esta vez llegados de Andalucía con miembros de Atávica y Los Bradlys, una suerte de reminiscencia musical del rock progresivo de los 70. nos quedamos con Nada, nadie. Y también puedes escuchar su música en bandcamp.
Javier Lizán regresa con su Mochila Metalera a Amalgamarock, y este programa nos trae a Masada con su tema Detrás de todo esto.
Por último, nos marchamos con los británicos, Orange Goblin, veteranos del rock stoner. Nos vamos hasta 2012 para recordar su paso por el festival Bloodstock de Inglaterra y su canción, Red Tide Rising del disco, A Eulogy for The Damned de 2012