Loading...

Amigos hasta la Muerte con Javier Veiga y Marta Hazas

Javier Caro

Amigos hasta la Muerte es el primer filme dirigido por el director y actor, Javier Veiga, rodado en Ourense, seguimos la historia de tres amigos en una triángulo amoroso algo especial. Completan el elenco Marta Hazas y Mauricio Ochmann. Estuvimos en el preestreno en los cine Lys de València.

Como hemos dicho, para Javier Veiga esta es su primera película, aunque él ya había dirigió teatro y series para televisión. “Esta es mi ópera primera en cine. He escrito teatro casi desde el principio que empecé a trabajar. He dirigido televisión, cortometrajes. Y era algo como natural hacer una película; de hecho no la he hecho antes porque no he encontrado el momento o la circunstancia para hacerlo”, señala.

estrenos lys amigos para siempre
Javier Veiga y Marta Haza, Amigos para Siempre. Fotografía: Eduardo Llorente de Ineditofilms

De hecho él y su mujer, Marta Hazas han montado una productora. “Y es verdad que hace unos años hemos tomado la decisión de hacer esta productora que hemos montado juntos, que se llama Medio Limón, con la intención de continuar, de hacer productos audiovisuales, creados por nosotros, productos propios, con historias que nos interese contar y cercanas. Arrancamos haciendo un par de obras de teatro, luego hicimos la serie Pequeñas Coincidencias, y esto lo vemos como una continuidad”

 

En Amigos hasta la Muerte el cantante Xoel López interpreta cuatro canciones, además de interpretar a uno de los amigos de la pandilla. Éste es su primer cameo, y quién sabe si el último. “La verdad es que no estaba claro que iba a participar como actor en la película –  comenta Marta Hazas – ,cuando decidimos ya lanzarnos a hacer la película, conocíamos a Xoel, más por su música que personalmente y creíamos que encajaba muy bien en esta morriña feel good que tiene esta película, los tipos de temas que tiene Xoel. Dio la casualidad que en el periodo que arrancamos con el proyecto nos hicimos muy amigos de Xoel, jugamos juntos al baloncesto y tenemos una pandilla de amigos en común”.

Rueda de prensa de Javier Veiga y Marta Hazas de Amigos hasta la Muerte

Sin embargo, Xoel es uno más dentro del elenco de Amigos hasta ala Muerte. “Entonces se acercó el momento el verano pasado de rodar, y nos hizo gracia que hiciera un cameo cuando está él en el bar y sale tocando Xoel; pero luego hubo un momento que le dijimos, ¿tú te animarías a estar en la pandilla de amigos?”, explica Hazas “La verdad es que se lanzó, le apetecía un montón, en la pandilla de amigos estaba su batería y le enredamos, no sé si va a ser su primera y última película, porque él debía pensar que era mucho más fácil, y mucho menos tedioso, diez minutitos, como cuando hace un videoclip, media jornada, pero cuando hicimos todas la tomas… los dos días de rodaje, no sé si le convenceremos para otra liada”