Loading...

3 películas de Netflix para agobiarte y disfrutar

Javier Caro

Netflix tiene un catálogo enorme y eso es muy beneficioso para las personas que disfrutan de todos los géneros cinematográficos. Hemos seleccionado tres películas de Netflix para agobiarte muy diferentes entre sí para que puedas disfrutar de platos llenos de sabor a thriller, terror hemoglobínico y agitación.

El hoyo (Galder Gaztelu – Urrutia, 2019)

Que una película gane el Premio a Mejor Película en el Festival de Sitges siempre es motivo de interés, y si además es el primer filme español que lo consigue, entonces el interés se multiplica.

Un futuro distópico, una prisión  vertical, dos personas por nivel y una plataforma llena de comida que baja y se detiene unos minutos en cada nivel. Los de arriba comen mucho, los de abajo, nada. Esa es la premisa de un filme claustrofóbico y lleno de violencia, que te hace pensar en cómo hemos construido la sociedad.

Sí, te sonará algo a Cube (Vincenzo Natali, 1997), todo crítico lo comenta, pero solo lo notarás en lo reducido del espacio y que su desarrollo es en único lugar, a partir de ahí, en nada más. El Hoyo atrapa, marea, asquea en algunos momento, pero también te deja un malestar que te será difícil quitártelo.

Escena de la película Tyler Rake (Sam Hargrave,2020)

3 peliculas netflix
Escena de Tyler Rake

Tyler Rake (Sam Hargrave, 2020)

Primer punto para verla: tiene un falso plano secuencia de acción que de lo mejor que ha dado el género en años. Segundo punto: tiene acción a raudales, y poco tiempo para la reflexión o las medias tintas.

Ópera prima del exdirector de especialistas Sam Hargrave, que usa la violencia y una historia trillada para transformar a su protagonista, Tyler Rake es una nueva estrella del cine de acción, un necesario y nuevo John Rambo o John Mclane.

Un mercenario tiene que rescatar al hijo de un narco, pero lo que parecía “fácil”, se vuelve una locura de tiros, persecuciones, muerte y acción… mucha acción. No necesitamos un guión enrevesados, ni una profundidad en los personas, solo acción bien planificada y ejecutada. Y en Tyler Rake hay mucho de esto último.

Hogar (Hermanos Pastor, 2020)

Un tipo ha perdido su casa, una pedazo de casa, su trabajo y ha tenido que volver al piso de sus padres en un barrio popular; de lo más alto a lo más bajo, piensa el protagonista, un Javier Gutiérrez espectacular.

El protagonista se obsesiona de forma malsana con su piso, ese tan grande en el que ya no vive ni vivirá. Entra en contacto con sus nuevos propietarios, más con el padre de la familia, Mario Casas, en una relación interesada, llena de maldad y de envidia.

Un thriller español que trata de la adicción al éxito, sea merecido o no, al dinero y al poder, por encima de todo (familia, amigos, dignidad…)

3 películas de Netflix para entretenerte