Loading...

5 películas de Netflix imprescindibles

Es un buen momento, aunque siempre lo es, de echarle un ojo a las películas de Netflix producidas por ellos mismos. Películas que solo puedes disfrutar en su extenso catálogos, cine de calidad que poco a poco se va abriendo hueco en los festivales. Vamos a repasar 5 películas producidas por Netflix que merecen la pena ver y disfrutar.

Algunas películas de Netflix son realmente maravillosas, primero por esa libertad que tienen los creadores de no estar supeditados a la taquilla, aunque suponemos que estarán sujetos a otros controles, y luego por no adscribirse a un género y navegar por todos.

Klaus (Sergio Pablo, 2019)

Netflix apuesta por regresar en cierta medida a los orígenes de la animación en un mercado hipersaturado de propuestas en 3D, y que en unos años ha olvidado el cartoon del 2D; con todo lo bueno que nos ha regalado. Klaus es una delicia absoluta, y además se reveló como la gran sorpresa navideña.

El filme de Sergio Pablos demostró la fuerza de la animación española, y de las posibilidades que todavía tiene la animación tradicional. Una película que además fue premiada con el BAFTA a la mejor película de animación, 7 premios Annie, y la sorpresiva nominación al Oscar. Hacía tiempo que una película de animación no tocaba tanto las emociones.

Historia de un matrimonio (Noah Baumback, 2019)

Para algunos la última película de Baumbach es una adaptación contemporánea de Kramer contra Kramer (Robert Benton, 1980), algo simplista y totalmente desacertado. Estamos frente a un filme que muestra de modo descarnado algo tan habitual como el desgarro del desamor, de la ruptura.

Asistiremos atónitos a como los abogados se muerden y machaca, a un final impropio de los que se quisieron, pero sin la necesidad en la trama de caer constantemente en el melodrama. Una historia de actores, con actuaciones extraterrestres como la Laura Dern como abogada, o sus dos protagonistas, Adam Driver y Scarlett Johansson. En unos años, hablaremos de clásico universal.

5 peliculas netflix
Un instante de la película, Historia de un matrimonio

 

Malasaña 32, hablamos con su director Albert Pintó

 

Cam (Daniel Coldhaber, 2018)

Quizás parezca extraño que en esta lista aparezca la primera producción de Blumhouse para Netflix, pero queríamos acercarnos a todos los géneros, y quizás esta es una de las grandes sorpresas del catálogo. Cam es un film claustrofóbico, donde una chica (Madeline Brewer) que trabaja como camgirl y desea subir en el ránking de las mejor pagadas, se ve sorprendida por un clon suyo en la red.

Un ser igual que ella que acaba, que emite, supuestamente, desde su habitación, pero que no es ella. Un dopplegänger que refleja el miedo a la suplantación de personalidad e identidad, el personaje que se construye la gente en Internet. Un filme muy interesante que va mucho más allá de ser únicamente una cinta de terror.


Ya no me siento a gusto en este mundo (Macon Blair, 2017)

Con un inicio divertido y sencillo, una chica que no pasa precisamente por un buen momento personal, tiene la desgracia que le roban en su casa. Como la policía va a la suya, decide buscar a los ladrones ella. Y a partir de ahí comienza una espiral donde arrollará a Elijah Wood para meterse en los suburbios en busca de justicia. Un filme con un tono de humor negro, que la convierten en una película muy divertida.


Triple frontera (J.C. Chandor, 2019)

La campaña de publicidad de Netflix con esta película fue brutal, tanto que parecía que estaban anunciando Stranger Things u otra serie tan conocida como ella. Y la verdad es que el filme cumple de sobra con lo que promete. Chandor crea una historia donde la moral, la amistad y la acción desbordan la pantalla. Un grupo de veteranos de guerra deciden cometer un robo a un señor de la droga, y de paso liquidarlo.

Aunque al principio parezca muy prototípica e incluso lenta, el desarrollo y presentación de personajes, sobre todo los sobresalientes, Oscar Isaac y Ben Affleck, está muy conseguido, y ahí es donde consigue captar nuestra atención. Con dos primeros actos muy apreciables, sobre todo cuando van a por el dinero, y un tercero, un poco a remolque y moralizante, el filme ofrece entretenimiento de sobra.

5 peliculas de netflix
Fragmento de la película, Triple frontera

2 thoughts on “5 películas de Netflix imprescindibles”

Comments are closed.