Loading...

3 Películas de Netflix para disfrutar y pasarlo mal

Javier Caro

Seguimos sacando joyitas del enorme catálogo de Netflix. Películas que seguramente harán que pases un rato divertido, y otra que logrará que estés en tensión como hacía tiempo que no lo estabas. Así que siéntate bien en el sofá y prepara unas palomitas para disfrutar un poco de buen cine.

Noche de Juegos (John Francis Daley y Jonathan Goldstein, 2018)

¡Qué maravilla cuando un título que anuncia lo peor, deviene en un película muy divertida! En ese momento te quedas con una gratísima sensación; primero porque no esperabas nada, y segundo porque dentro de esa espera, en lo más profundo de tu mente cinéfila, sabías que un título así, que ni te sonaba, iba a ser mala, muy mala.

La trama es simple, pero no por ello poco efectiva: unos amigos quedan en casa para organizar una noche de juegos, desde la mímica hasta el Trivial, y en un momento dado, alguien es secuestrado…

El humor sencillo funciona. En una historia donde conocemos a tres parejas que juegan a juegos de mesa, y de repente se ven metidas en una aventura persiguiendo a uno de ellos que ha sido secuestrado, enfrentándose a matones y mafiosos, mientras solucionan algunos problemas de pareja.

Personajes secundarios brillantes como Gary, el vecino policía a que no pueden soportar, y que da mal rollo desde el minuto uno. Persecuciones por mansiones en un falso plano secuencia muy divertido, y giros y más giros. Sus directores trazan un guión donde Jason Bateman y Rachel McAdams realizan unos papeles descacharrantes.

Sin duda, pasará a los anales como una comedia perfecta para disfrutarla antes de quedar con unos amigos a jugar al Catan

Diamantes en bruto (Joshua Safdie y Benny Safdie, (2020)

Puede que seas de los que piensas que Adam Sandler es solo un cómico, que únicamente sabe hacer payasadas en sus películas. Quizás te vengan a la cabeza filmes como Un papá genial (Dennis Dugan, 1999 o El Aguador (Frank Coraci, 1998), dos comedias desfasadas y llenas del espíritu medio gamberro que a Sandler parece encantarle.

En Diamantes en bruto no le verás en ese registro histriónico, sino que sufrirás con él, correrás a su lado por Nueva York, y terminarás sin aliento, agotado, hecho trizas. Con un ritmo espitoso, incontenible y valiente, este trabajo supone la mejor película de Sandler. Rodada en 35 milímetro, llena de grano y ansiosa; urgente y frenética. No te dejará indiferente.

La trama funciona; es sencilla, fácil, no te pierden en ella ni te hundes en su fango. Una experiencia agobiante. Una de las mejores películas del año.

5 Comedias imprescindibles de Netlflix

Criminales en el mar (2019)

¿Por qué otra de Adam Sandler? Pues porque este señor está viviendo su mejor época como actor. ¿Otra comedieta de Adam Sandler? Sí, y que siga haciendo películas como ésta. En ella comparte protagonismo con Jennifer Aniston, por favor que no pare de hacer comedias esta mujer.

El matrimonio formado por Nick Spitz (Adam Sandler) y Audrey (Jennifer Aniston), hacen un viaje por Europa, en el avión conocer a un tipo, y éste les invita a una reunión en el yate de un anciano. El hombre muere y alguno de los ocupantes del navío ha sido el asesino. En este remedo de Agatha Christie. Con guiños a Asesinato en el Orient Express (Sidney Lumet, 1974) o Muerte en el Nilo (John Guillermin, 1978).

Como película de misterio, muertes y asesinatos; es floja, como comedia, puedes pasar el rato y reírte. Perfecta para estos días de confinamiento. Además, sale España, aunque algo cambiada…

En la ciénaga, un thriller oscuro en la Polonia comunista

2 thoughts on “3 Películas de Netflix para disfrutar y pasarlo mal”

Comments are closed.