Loading...

5 Comedias imprescindibles de Netlflix

Javier Caro

Netflix, como ya hemos comentado en otros artículos, tiene un catálogo realmente inmenso, y dentro de ese catálogo cuida con mimo a uno de los géneros que más nos gusta: la comedia. Te traemos  5 comedias imprescindibles de Netflix para que les eches un vistazo y te rías un poco en estos días.

El príncipe de Zamunda (John Landis, 1988)

Si deseas regresar al cine de los 80 con una de esas comedias magníficas, esta es tu película. Con un Eddie Murphy en estado de gracia, tras haber realizado películas como Superdetective en Hollywood (Mastin Brest, 1984) o El chico de oro (Michael Ritchie, 1986) llegaba a este film ideado por él mismo. Dos grandes juntos: Murphy y Landis.

La cinta se ríe del modo de vivir de los americanos y de la realeza africana, un despiporre de situaciones geniales, amor y sátira. Puro cine de aquella época que te sacará muchas sonrisas. Tendremos segunda parte en navidades, titulada, El príncipe de Zamunda 2.


Team America (Trey Parker, 2005)

Hablar de Trey Parker y Matt Stone es hablar de dos genios; imposible disociarlos de South Park, la serie más irreverente y divertida de cuantas se crearon en los 90.

Una película con marionetas donde hay insultos, sexo, sangre, violencia… y mucha sátira y mala baba. Una obra que te dejará sorprendido y aturdido si no conoces el universo de sus creadores; sin embargo, su enorme calidad estética y formal hacen del filme una delicia, más allá del guión (muy bueno) que tiene.

Matt comentaba sobre la cinta. “Gran parte de la película consiste en hacer un tremendo suceso de una película de Hollywood pero con marionetas”.

5 películas de animación de Netflix imprescindibles

Es la jefa (Ben Falcone, 2016)

Un filme excesivo, destartalado y soez guión que te dejará indiferente si odias ese humor; pero si te gusta, lo disfrutarás por su irreverencia inocua, llena de chistes cutres. Melissa McCarthy salva esta película por los pelos.

Recordemos un poco la trama: la mujer más rocas de Estados Unidos es encarcelada por tráfico de influencias, al salir tiene que reinventarse con la ayuda de una empleada, al haberse quedado sin nada. Lo dicho, si te gusta el humor absurdo y personalista, esta es tu cinta. Por cierto, la mejor película de McCarthy es sin lugar a dudas, Espías (Paul Feig, 2015)


Zombies Party (Edgar Wright, 2004)

Podríamos ver este filme de zombies como una parodia, y sin lugar a dudas nos quedaríamos en una superficie que brilla por la inclusión del concepto, tan trillado, de zombie; pero tras la fachada encontramos una mezcla de géneros muy entretenida, y quizás de lo mejor que se ha hecho con los zombies en años.

Es una comedia romántica maquillada de humor negro y apocalipsis zombie; es todo eso y más. Tiene guiños a los clásicos, claro, bebe de ellos, de Romero, Carpenter o Raimi.

Un hombre al que su novia le deja en plena explosión zombie y que deberá sobrevivir y salvarla. Todo lo normal de la vida cotidiana; pero en una situación extraordinaria


Admitido (Steve Pink, 2006)

De nuevo, no te quedes en la superficie. El filme que te presentamos puede parecer la típica comedia universitaria norteamericana, y por supuesto que lo es, pero también es una ácida crítica a la educación en Estados Unidos, a su exclusividad y al dineral que cuestan.

Las risas están aseguradas con esta cinta, que nos cuenta cómo un joven que no ha sido admitido en ninguna universidad decide montar la suya propia, y a la que no tardan en apuntarse cientos de jóvenes. La premisa es interesante, aunque el desarrollo, en algunos momentos sea irregular.

5 documentales de Netflix imprescindibles